Cuidado y Mantenimiento


La belleza del lustre de un metal precioso depende en gran medida de qué tan bien está pulido, mientras mejor sea el pulido, mayor será el lustre. Por eso es importante guardar las joyas separadas y en ... (falta texto en el documento de word por lo visto)

La plata sufrirá un ligero deslustre, o decoloración, al ser expuesta a compuestos de azufre en el aire. 

Las joyas son delicadas y deben ser tratadas y limpiadas cuidadosamente.  El Oro Blanco tiene un tono amarillo muy pálido y es por ello que se le da un baño electrolítico de Rodio (metal precioso) después de pulido, que cubre el tono amarillo.  

Las joyas en Oro Blanco con el uso, roce, contacto con cremas, perfumes, jabones tiende a perder el baño electrolítico de Rodio, sin ser esto un defecto de fabricación.  Las Joyas en Oro Blanco requieren ser rodinadas periódicamente.

Limpieza
  • No utilizar productos de limpieza domestica para su mantenimiento. Límpielas con agua y jabón de manos, y si es necesario con un cepillo de cerdas suaves y sin mucha presión para remover suciedad acumulada. Seque el producto y luego frote con un paño lustrador de joyas para devolverle el brillo original (disponible en Joyería Londres)

  • Si la pieza de joyería contiene piedras preciosas o naturales, no exponer a (nuevamente falta texto)

Buenos hábitos de uso
  • Evite el contacto con perfumes, antibacteriales, cremas, y demás productos Abrasivos para conservar su acabado 

  • Guarde las en estuche individual para prevenir rayones y golpes

  • No las utilice durante ejercicios físicos

  • Evite usarlas en piscinas públicas, ya que su alto contenido de cloro puede afectar negativamente su acabado

  • Precauciones con los anillos con gemas: Debido a que las manos son una parte del cuerpo sujeta a mucho movimiento, los anillos de gemas están más expuestos a posibles daños que los collares, aretes y demás joyas que se usan en partes con menos movimiento y exposición a golpes. Las gemas en los anillos deben ser preferiblemente duras, especialmente si se usan con frecuencia o si son gemas suave se debe usan usar engastes que la protejan. Gemas durables como los diamantes, rubíes y zafiros se utilizan a menudo en los anillos de compromiso y argollas de matrimonio, ya que pueden resistir el uso diario. También verá gemas más suaves como esmeraldas, perlas, ópalos, granates, turmalinas o amatistas en anillos, pero son más adecuadas para otros accesorios de moda o deben ser protegidas con engastes que las cubran mejor como el engaste con bisel.

  • Con un buen cuidado, sus joyas pueden durar por generaciones; siga nuestra recomendación y su joya lucirá siempre como nueva.

Guarde cada joya en su estuche individual para prevenir que se rayen entre ellas. Algunas piedras requieren unos cuidados especiales adicionales, pregúntele a uno de nuestros asesores si su pieza los requiere.

La mejor manera de mantener sus joyas hermosas y en excelente estado, es utilizando nuestro servicio de mantenimiento una vez al año el cual es completamente gratis para las joyas adquiridas en Joyería Londres e incluye inspección, limpieza y brillado. Para limpiarlas en casa  entre servicios le recomendamos usar nuestro paño de joyería, el cual las mantiene resplandecientes, limpias y evitar el deslustre. Evite usar toallas de papel, ya que tienden a rayar el oro y la plata. Si desea remover suciedad acumulada, limpiar usando agua y jabón suave de manos, y solo en caso de ser necesario un cepillo de cerdas muy suaves y sin mucha presión. El contacto con perfumes, cremas de manos, agentes de limpieza, cloro y otros abrasivos puede afectar el acabado de algunas piezas de joyería y el brillo de sus piedras; evite el contacto de estos con sus joyas.  

guardado de joyas
guardado de joyas

Nuestras piezas de joyería en oro blanco y algunas en plata contienen rodio, el cual es un metal muy valioso y raro. Debido a su hermoso brillo, dureza, resistencia a la corrosión y para una mayor longevidad, es aplicado a ellas en forma de galvanizado electrolítico. Este proceso le proveerá de muchos años de servicio, más si la pieza es sometida a contacto excesivo con otras superficies duras o a agentes químicos, su duración tenderá a disminuir. Si esto sucede y desea llevar la pieza a su brillo inicial, nuestro equipo técnico le podrá prestar el servicio de re-rodinado.